Preservación de la fertilidad

VITRIFICACIÓN DE EMBRIONES

La vitrificación de embriones es la técnica que se aplica cuando obtenemos embriones que no van a transferirse tras su fecundación, bien por que sean sobrantes o porque no es oportuno o no está indicada la transferencia inmediata.

Los embriones sobrantes pueden preservarse para un segundo intento si fuese preciso o para otro embarazo posterior.

Los embriones son preservados con los métodos más actuales , que permiten una recuperación de casi el 100% de los embriones vitrificados en nuestra unidad. En nuestra unidad y gracias a las altas tasas de supervivencia embrionaria que gozamos, la tasa de embarazo entre transferencia en fresco y en diferido (embriones vitrificados) son similares, rondando el 40%.

VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS

La vitrificación de ovocitos consiste en la obtención de ovocitos como para un proceso de  Fecundación in Vitro y posterior conservación de dichos ovocitos sin fecundarlos. Está indicado en mujeres que desean retrasar su maternidad voluntariamente o previamente a tratamientos que puedan comprometer la fertilidad como ciertas intervenciones quirúrgicas, radioterapia, quimioterapia u otros.

Al recuperarlos cuando se quiera recurrir a dichos ovocitos, éstos conservan la fecundidad del momento en que fueron congelados aproximadamente, de modo que una mujer que preserva sus ovocitos a los 35 años de edad y los quiere fecundar a los 40, conservará la fecundidad de los 35 años.