Las técnicas de reproducción asistida no influyen en la salud del neonato

Trabajos científicos recientes han demostrado que no hay una diferencia estadísticamente significativa entre la tasa de malformaciones o enfermedades en nacidos por técnicas de reproducción asistida y nacidos por concepción espontánea. El Dr. Iván Giménez Peralta, al cargo de la Unidad de Reproducción ha podido corroborar esta información.

Además, la mayor sofisticación en las técnicas de reproducción asistida conlleva una mejor selección de ovocitos, espermatozoides y embriones. En concreto, la Unidad de Reproducción, maximiza la calidad de esta selección mediante la utilización de las columnas de anexina para el procesado del eyaculado y el cultivo time-lapse con Primo Vision para mejorar la selección embrionaria y obtener la máxima información posible a cerca de estos procesos.

El Dr. Giménez Peralta y su equipo han expuesto su experiencia, en un artículo recogido por “La Voz de Almería” recientemente,  y en el que se describe el seguimiento realizado a los embarazos que se han obtenido en sus instalaciones.

Esta noticia tiene un archivo adjunto: Descárgueselo.